El presidente del Principado se reúne con los emigrantes asturianos en Bélgica

Álvarez Areces inauguró la muestra &#145El paso del tiempo&#146 en Bruselas y visitó el Centro Asturiano de Lieja

En la "Maison de la Métalurgie de Lieja" El presidente fue acogido por la directiva del Centro pero también por al Alcalde de Lieja Willy Demeyer, y el ministro regional de Economía y Empleo, Jean Claude Marcourt. Acompañando al presidente estaba Luis Miguel Fernández Romero, director de la Agencia Asturiana de Emigración.
Más de 350 personas respondieron a la invitación del Centro asturiano de Lieja entre las cuales se encontraban, el cónsul honorario de España en Lieja, representantes del mundo asociativo, miembros del CRE y los dos consejeros de la Emigración por Bélgica, Francisco Sánchez y Antonio Navarro.
El presidente del Principado agradeció la acogida de las autoridades belgas, y lo que aportan a los asturianos en su vida diaria. Subrayó la labor del centro asturiano pero también quiso recordar las similitudes entre la región de Lieja y Asturias recordando que las dos han visto poco a poco cerrar sus minas y hoy están en la misma incertidumbre de cara a la OPA de Mital sobre Arcelor. Prometió que volvería a Lieja donde reside una gran parte del corazón de Asturias.
Otro de los actos destacados en los que participó el presidente asturiano durante su estancia en Bélgica fue inauguración en la Casa de Asturias en Bruselas de la exposición fotográfica 'El paso del tiempo', que retrata y homenajea a los miles de emigrantes del Principado residentes en Bélgica desde hace décadas, a través de 45 imágenes. Esta muestra estará abierta al público hasta el próximo 3 de marzo.
La muestra pretende ser un “homenaje sincero” a este colectivo que es “memoria viva de una parte de la historia de Asturias y de la de la emigración a Europa”, indicó durante el acto de inauguración el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.