El presidente del PP en Bélgica se reúne con Antonio Rodríguez Miranda para tratar sobre la situación de la colectividad en el país europeo

También analizaron las perspectivas del voto exterior en las próximas elecciones europeas

Antonio Rodríguez Miranda y Joaquín Calvo Basarán.

El presidente del Partido Popular de España en Bélgica (PPEB), Joaquín Calvo Basarán, se reunió recientemente con el secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, para intercambiar puntos de vista sobre la emigración y analizar las próximas elecciones europeas.

Joaquín Calvo Basarán afirmó que: “Las elecciones europeas son de crucial importancia para España y para Europa. Ganarse el millón y medio de votos que está en juego requerirá gestos hacia los españoles del exterior”.

Antonio Rodríguez Miranda y Joaquín Calvo Basarán intercambiaron información sobre la situación de la emigración en Bélgica y en particular, sobre los jóvenes que están saliendo de España como consecuencia de la crisis. Asimismo, trataron de la situación del voto exterior. Ambos coincidieron en que establecer el voto en urna y en colegios electorales sería un primer paso muy apreciado por los españoles del exterior.

En este contexto, abordaron las próximas elecciones europeas, en las que el millón y medio de votos del exterior, al computarse en una lista única, podría ser decisivo. Las elecciones al Parlamento Europeo son del mayor interés para la comunidad exterior porque cualquier avance de la libre circulación de personas le reporta beneficios inmediatos.

El presidente del PPEB abogó por que el PP acuda a las europeas garantizando mejoras en el ejercicio del voto exterior, incluyendo en su programa medidas para impulsar la libre circulación de personas y designando a un eurodiputado como representante de los españoles en el exterior.

Antonio Rodríguez Miranda y Joaquín Calvo Basarán acordaron mantener este tipo de contactos.