El presidente del PP de Galicia agradeció a los emigrantes en Uruguay su amor por España

Lleno absoluto en el acto de Alberto Núñez Feijóo en el Centro Gallego de Montevideo

Feijóo y Santiago Camba con la ejecutiva del PP uruguayo, que preside Esperanza Romariz (centro).
Feijóo recibe el saludo afectuoso de los emigrantes en Montevideo.
Prada, Feijóo, la secretaria del PP en Uruguay, Sandra Canedo, el delegado de la Xunta en Uruguay, Manuel Barros, y Santiago Camba.
Con los alcaldes de Laracha y Coristanco en el Centro Gallego de Montevideo.
Con un grupo de gaiteros.
Alfredo Prada en Montevideo.
Asistentes al acto en la capital uruguaya.

La convocatoria para el domingo 16 de octubre realizada por el Partido Popular uruguayo que preside la hija de gallegos, Esperanza Romariz, fue excelente por tratarse de una tarde de domingo soleado. De esta forma pasadas las tres de la tarde se fueron acercando al Centro Gallego de Montevideo más de medio millar de emigrantes y descendientes de españoles para escuchar al presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
También le recibieron varios diputados y senadores del Partido Nacional de Uruguay, entre los que se destacaba la presencia del ex presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Alberto Lacalle. El acto comenzó con el ingreso de los visitantes y directivos del PP uruguayo por el medio del público que les saludó con apretones de mano y abrazos, entre los que se encontraba también el Cónsul de España, Eduardo De Quesada.
Esperanza Romariz fue la primera en intervenir explicando que “los emigrantes españoles saben muy bien de esfuerzos y sacrificios, y sus descendientes hemos aprendido de ellos”, aclarando que para poder llegar a todos los españoles habilitados para votar en Uruguay e informarles de que tienen que solicitar el voto antes del 22 de octubre para poder ejercer su derecho en las elecciones del 20-N, “estamos poniendo mucho esfuerzo y sacrificio para que el Partido Popular sea el nuevo gobierno de España”.
Aseguró la presidenta que también “queremos demostrarle a los gobernantes que no importan las barreras al voto que nos pongan: los españoles que estamos en el exterior queremos participar activamente en España”, aseguró
Lugo fue Alfredo Prada, director del PP en el Exterior, quien se dirigió a la sala abarrotada de gente del Centro Gallego, para finalizar las intervenciones el presidente del PP gallego y titular el Ejecutivo de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ofreció su corazón a los presentes poniéndose la mano derecha sobre el mismo.
El acto culminó con todo el auditorio de pie aplaudiendo a Feijóo tras agradecer al público “que habéis venido hasta aquí a cambio de nada, que venís aquí solo porque queréis que España vaya mejor, para decir que sois uruguayos pero os sentís españoles”.
De inmediato subieron al estrado las autoridades populares de Uruguay encabezadas por Esperanza Romariz, y los compañeros de viaje de Feijóo, Alfredo Prada y Santiago Camba, y el delegado de la Xunta de Galicia en Montevideo, Manuel Barros.
Abajo del escenario le esperaban los emigrantes que les saludaron y sacaron fotografías con ellos, así como también los alcaldes de Coristanco, Antonio Pensado Plagaro, y Laracha, José Manuel López Varela, que compartieron un refrigerio y unos pinchos con todo los asistentes.