El presidente del Centro Gallego de México destaca su gran labor por la emigración

Luis Piñeiro compartió partidas de dominó con Fraga donde salía a relucir su sentido del humor

Luis Piñeiro.

El presidente del Centro Gallego de México, Luis Piñeiro, en declaraciones a España Exterior definió a Manuel Fraga como “un hombre derecho, sensato y de palabra”. Piñeiro se refirió a la muerte de Fraga como “una noticia muy triste, aunque ya se esperaba, porque era un hombre único en todo. Perdimos a un gran político y un gran amigo. Don Manuel era muy amigo de México, de toda la colonia gallega. Hizo mucho por la emigración”.
El presidente del Centro Gallego explicó que en la entidad pusieron “unos listones negros en las dos sedes que tenemos y todas las condolencias que nos han llegado de los asociados se las enviaremos a sus familiares. En nombre de todos los gallegos de México expresamos nuestro dolor por una pérdida tan grande”.
Piñeiro recordó que tuvo “la suerte de conocerle” y gracias a una afición común pudo profundizar en su personalidad más íntima. “Vino cuatro o cinco veces en los últimos 15 años y jugábamos dominó en las instalaciones del centro, era muy bueno, además tenía muy buen sentido del humor”.