El presidente del Casal de Catalunya en Buenos Aires asume como nuevo gerente general del Hogar Gallego para Ancianos de Domselaar

“Esta designación representa un fuerte impulso para profesionalizar la tarea de atención y asistencia integral que nuestra entidad viene realizando por más de 70 años”, informaron desde la entidad

José Puig Boo.

La comisión directiva del Hogar Gallego para Ancianos de Domselaar anunció que en su última reunión de plenario, celebrada el pasado lunes 14 de julio, se resolvió la incorporación de José Puig Boo como nuevo gerente general de la institución y responsable de la gestión y administración de la misma.

La incorporación de Puig Boo puede ser leída como una respuesta a las denuncias por “maltratos y descuidos” que algunos familiares de los abuelos y abuelas que residen en Domselaar han realizado en los últimos tiempos y que centraron uno de sus blancos en la labor de Cristina Pérez, quien hasta el momento se desempeñaba como administradora del Hogar.

“Esta designación representa un fuerte impulso para profesionalizar la tarea de atención y asistencia integral que nuestra entidad viene realizando por más de 70 años. De esta manera se pretende adecuar a los nuevos tiempos y dotar al Hogar de una mirada gerontológica que privilegie, como es costumbre, la dignidad y respeto de nuestros mayores”, informaron desde la institución que preside Rafael Gil Malvido a través de un comunicado dado a conocer el jueves 17.

Puig Boo, quien actualmente se desempeña como presidente del Casal de Catalunya en Buenos Aires, es licenciado en psicología, egresado de la Pontificia Universidad Católica Argentina y cuenta con un posgrado en gestión de recursos humanos realizado en la misma casa de estudios. Además, posee una amplia experiencia en la conducción de equipos técnicos y en la dirección de residencias geriátricas.