El presidente de la Xunta de Galicia se compromete a trabajar por la igualdad de derechos de los emigrantes

“Independientemente de la reforma del sistema de voto”, dijo Núñez Feijóo en la fiesta campestre del Centro Gallego de México

El presidente del Centro Gallego de México, Luis Piñeiro, Alberto Núñez Feijóo y el embajador español, Manuel Alabart. Al fondo las miles de personas que participaron en la fiesta campestre del 1 de mayo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió ante miles de gallegos residentes en México a que, independientemente de la reforma del voto emigrante, trabajará por garantizar la igualdad de derechos y servicios de los gallegos del exterior. Así lo aseguró durante la Fiesta Campestre del 1º de mayo, celebración anual organizada por el Centro Gallego de México y en la que participaron alrededor de 4.000 gallegos.
“Es la primera vez que tengo ocasión de venir a México como presidente de Galicia. Por eso -explicó Feijóo-, quiero ponerme a vuestra disposición como presidente, a disposición de los gallegos de México y de los gallegos del mundo”.
“Mientras sea presidente de Galicia tendré siempre en cuenta el trabajo de los emigrantes e intentaré hacer lo que hicisteis vosotros, con pocos recursos, con mucha determinación y con todo el trabajo: ser capaces de dar lo mejor de vosotros mismos para conseguir triunfar, para conseguir trabajo, para conseguir éxito, para conseguir, nada más y nada menos, que sentirse orgulloso de ser gallego y español en México”, añadió.
“Amigos, sois un referente para cualquier gallego y quiero mostrar mi satisfacción y mi respeto por toda la colectividad gallega aquí en México”, aseveró Feijóo ante los miles de emigrantes presentes en el acto, asegurando que se siente orgulloso “de todos vosotros, de ver tanta gente joven”. Además, les animó a participar en el Xacobeo 2010.