El presidente de la Xunta agradece la hospitalidad de Australia con la colonia gallega

Alberto Núñez Feijóo recibió a la gobernadora general de este país, Quentin Bryce

El presidente de la Xunta se reunió con la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió el día 6 ante la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce, el compromiso del sector naval gallego y transmitió el interés y la disposición de Galicia por colaborar con este país en otros ámbitos estratégicos de la economía y la industria. En una reunión que ambos mandatarios mantuvieron, Feijóo abogó por estrechar lazos entre los dos países.
En la reunión, el titular de la Xunta transmitió a Bryce que Galicia “no defraudará” a un país “serio en sus relaciones, en sus contratos y en sus compromisos como es Australia”, con quien el astillero de Navantia en la ría de Ferrol ha firmado un contrato para la construcción de varios buques. Un contrato, dijo Feijóo, que será cumplimentado “estrictamente”.
En la conversación con Quentin Bryce, que el presidente gallego calificó de “fructífera”, ambos mandatarios abordaron las distintas opciones y posibilidades de colaboración entre Galicia y Australia. Así, Feijóo le transmitió el interés y la disposición de Galicia por cooperar en todas las cuestiones de ámbito económico e industrial que puedan ser de interés para este país.
Según relató el presidente de la Xunta, en la reunión trataron la posibilidad de colaborar con Australia en los ámbitos estratégicos de la economía gallega y, más concretamente, la posibilidad de ejecutar infraestructuras públicas en este país y la de intercambiar experiencias e inversiones en el ámbito de las energías renovables, de las tecnologías, de la gestión de aguas o, incluso, del sector textil.
Un país hospitalario para la colectividad gallega
Feijóo se refirió a los vínculos sociales entre España y Australia, que se reflejan, como por ejemplo, en el importante flujo turístico existente entre ambos países. De igual manera, agradeció la hospitalidad de este país con la colectividad gallega que reside en él, cerca de 2.000 gallegos y gallegas, para quienes Australia ha sido una tierra de acogida.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico agradeció, en nombre de todas las instituciones de Galicia y en nombre de todo el pueblo gallego, esta “histórica” visita de la gobernadora australiana por tener en Galicia la primera parada de su viaje oficial a España.