El presidente de la Junta recibe al embajador de Chile en España

Sergio Romero Pizarro es descendiente de extremeños

El embajador chileno y el presidente Vara.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido en su despacho en Mérida al embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro. El embajador ha recordado los grandes lazos comerciales que unen al país andino con Extremadura, ya que son varias las empresas extremeñas que han desarrollado su aventura de expansión en Chile. Romero ha señalado que España es el segundo país inversor en este país latino, con 19’8% de las inversiones extranjeras en Chile.

 El responsable de la Embajada chilena ha manifestado que el interés de Chile y las expansiones económicas y culturales en España va más allá de las grandes ciudades, y tiene gran interés en mantener lazos más estrechos con Extremadura. De hecho durante su intervención ante la prensa ha avanzado la posible creación de una fundación Chile-España, con carácter de relaciones de Estados, que tuviera un marcado interés institucional y permita los intercambios tanto culturales, económicos, como turísticos y artísticos.

Sergio Romero ha indicado que una de las posibles ubicaciones de la sede de la fundación futura podría ser cualquier ciudad extremeña, como Mérida, por la cercanía de la gente, por el gran desarrollo del sector servicios, agroalimentario y tecnológico que hay en Extremadura, por la conexión que ya tiene la Comunidad Autónoma con Chile, además también por el cariño que le une a esta tierra, que es la raíz de sus antepasados maternos, ha señalado.