El presidente de la Federación de Asociaciones Españolas en Estados Unidos se reúne con Miras Portugal

Miras Portugal y José Alberto Sanchís.

El presidente de la Federación de Asociaciones Españolas en Estados Unidos (Anreusa), José Alberto Sanchís, se reunió en Madrid el pasado 12 de diciembre con el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal. El motivo del encuentro fue el interés de Sanchís de informar personalmente al director general de los avances que se han realizado en esta asociación sin ánimo de lucro desde su constitución en Washington DC, en julio del 2012.

La misión de esta entidad no es otra que revitalizar e impulsar el movimiento asociativo entre los residentes españoles en Estados Unidos, que ya comenzó hace cerca de 150 años con la creación de La Nacional en Nueva York, promoviendo un movimiento federalista entre las actuales entidades y que fortalecerá la tendencia ya arraigada en  Europa e Hispanoamérica, desde hace varios años.

Desde la Federación han recordado que el propio Miras Portugal ya ha manifestado públicamente en varias ocasiones que es ferviente impulsor de estos movimientos, que ahora más que nunca requieren reinventarse y formularse de formas distintas para atraer el perfil demográfico de los nuevos emigrantes. La nuevas tecnologías, las redes sociales y promover su independencia y sostenibilidad, son elementos claves para conseguir  estos ambiciosos objetivos, desatacan desde la Federación.

José Alberto Sanchís salió muy satisfecho y esperanzado  de esta reunión.