El presidente de la Diputación de Zamora recibe la insignia de oro de la Casa de Castilla y León en Baleares

Fernando Martínez Maillo aseguró se mantendrán las ayudas a los residentes en el exterior

Miembros de la Casa de Castilla y León en Baleares, con Martínez Maíllo (centro) y a su lado, Iluminado Largo.

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, aseguró en un acto celebrado en la institución provincial el pasado 17 de mayo en el que una representación de la Casa de Castilla y León en Baleares le hizo entrega de la insignia de oro de la entidad, que las ayudas que reciben los zamoranos en el exterior van a seguir manteniéndose en el futuro.
La recepción a una veintena de miembros de la casa regional en Baleares se enmarcaba dentro de una visita de carácter cultural que realizaron a la provincia de Zamora y la concesión al presidente de la insignia de oro de la entidad se había acordado en una reunión de la junta directiva celebrada el pasado mes de febrero.
La entidad también entregó un diploma y una placa con el fin de mostrar el agradecimiento de la Casa de Castilla y León en Baleares a la Diputación de Zamora por su ayuda y colaboración en las actividades que organizan, en un acto en el que estuvo presente el vicepresidente de la Casa, Iluminado Largo, además del diputado provincial de Educación, Cultura y Emigración, José Luis Bermúdez.
En una breve alocución, el directivo excusó la presencia del presidente quien no pudo desplazarse hasta Zamora al tiempo que solicitó la continuidad de la ayuda económica de la Diputación y de otras como pueden ser folletos y publicaciones que sirvan para la promoción en la Comunidad balear de los productos de calidad incluidos en la marca ‘Alimentos de Zamora’ o los valores turísticos de la provincia.
A pesar de las dificultades
Fernando Martínez Maillo aseguró que la Diputación de Zamora ha sido pionera en Castilla y León en las ayudas que se otorgan a las diferentes Casas de Zamora o regionales que acogen a zamoranos no sólo en la geografía nacional sino en el mundo, y “que esa ayuda la seguiremos prestando a pesar de las dificultades. La crisis hace que tengamos que reorganizarnos y que hagamos ajustes, pero no hay que dejar de hacer las cosas que están bien hechas”.
Finalmente, reiteró su agradecimiento por la labor de embajadores que hacen los zamoranos y las casas de Zamora y regionales en la difusión y promoción de la provincia en el exterior, “muchas veces de forma más valiosa y efectiva con el boca a boca que con costosas y grandes campañas publicitarias”.
En este sentido y como agradecimiento de esa labor de embajadores anunció que, cuando sea posible, devolverá la visita y se desplazará hasta la Casa de Castilla y León en Baleares.