El presidente de la Casa de Galicia de Valladolid presenta a Rodríguez Miranda las actividades previstas para celebrar su 60º aniversario

Antonio Rodríguez Miranda y Fernando Harguindey.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en su despacho al vicepresidente de la Casa de Galicia de Valladolid, Fernando Harguindey, quien le presentó el programa de actividades previsto para conmemorar el sexagésimo aniversario de la entidad, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre.

Alrededor de esa fecha se celebrará una semana cultural, organizada por la propia Casa, en la que, entre otras acciones previstas, la comunidad gallega y la de acogida podrán disfrutar de conferencias, exposiciones y actuaciones musicales, para las que el secretario xeral comprometió la colaboración de la Xunta.

La Casa de Galicia de Valladolid cuenta con medio millar de socios, de los que la mitad son gallegas y gallegos de nacimiento. Posee un local social de tres plantas situado en una zona céntrica de la capital castellana, con sala de reuniones, salón noble, salón de juegos, salón juvenil (dotado con ordenadores interconectados y acceso a la red), cafetería, cocina y comedor. Hace falta destacar su importante biblioteca con más de 2.500 ejemplares.