El presidente de la Casa Balear de la República Dominicana se reúne con el director de la AECIB

Informó sobre los proyectos de cooperación que desarrollan en el país

Un momento de la reunión.

Juan Alorda Thomas, Presidente de la Casa Balear en República Dominicana ‘Ca Nostra’, y Miquel Melià Mora, párroco de la Parroquia de Alta Gracia y director del Centro Socioeducativo ‘El Café’, en Santo Domingo, han visitado el pasado 4 de septiembre la sede de la Agencia de Emigración y Cooperación Internacional de las Illes Balears (AECIB) donde fueron recibidos por su director gerente, Juanma Gómez.

La Casa Balear de República Dominicana, como agente de cooperación, está formada por 130 socios y son unos 800 los baleares residentes en Dominicana. Es una de las colectividades baleares en el exterior que desde el 2004 desarrolla proyectos de cooperación al desarrollo para la población infantil y juvenil dominicana.

Juan Alorda, nacido en Banyalbufar, y el Padre Melià, nacido en Porreres, que representan a ambas entidades, desarrollan su tarea solidaria dentro del ámbito socioeducativo, de la formación académica y profesional de muchos de jóvenes y familias en situación de carencias a los barrios La Mina, el Café y El Palmarés , los más marginales de Santo Domingo.

El Gobierno de las Islas Baleares a través de la AECIB, junto con la oficina de la primera Dama del país, han financiado estos proyectos.

Juan Alorda y Miquel Melià, han informado al director de la AECIB, sobre la marcha del proyecto y han mostrado el agradecimiento de la colectividad balear dominicana y de todo el equipo de la comunidad del Café que trabaja en este ámbito social, por el apoyo que la sociedad de las islas da con su solidaridad a través del Gobierno Balear.