El presidente de Ibiza recibe a sus homólogos de Cáceres y Badajoz

Participaron en el acto representantes de la Casa de Extremadura

La recepción de las autoridades.

El presidente del Consell d’Eivissa, Xico Tarrés, recibió a los titulares de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Juan Andrés Tovar Mena y Valentín Cortés Cabanillas, en un encuentro institucional que tuvo lugar en la sede del Consell d’Eivissa. Al acto también asistiaron la consellera de Política Social i Sanitària, Patricia Abascal,  y el presidente y la secretaria de la Casa d’Extremadura a Eivissa i Formentera, Ángel Martín y Francisca Sánchez, respectivamente. Los dos presidentes de las diputaciones firmaron en el libro de honor del Consell d’Eivissa.

 

La visita de los políticos se enmarcha en las jornadas ‘Extremadura en las Islas Baleares’ organizadas por la Junta de Extremadura y a las diputaciones en colaboración con los diferentes Centros Regionales y el Consell d’Eivissa.

 

Los representantes extremeños destacaron su voluntad de acercarse a los residentes ibicencos de origen extremeño, una colectividad que cuenta con más de setecientas personas. Además, expresó su deseo de dar a conocer Extremadura como destino turístico.

 

En el marco de los actos organizados en Ibiza con motivo de esta jornada, la delegación extremeña asiste a la actuación gratuita de teatro y danza, a cargo de la compañía Teatrapo, en el Palau de Congressos d’Eivissa. Allí, también se organiza una degustación de productos extremeños. En la plaza de Sant Josep, la delegación extremeña participará en una muestra de folclores y gastronomía de Ibiza