El presidente de Ecuador pide a España que promueva la reunificación familiar

“No hay previsto un proceso similar al que hicimos”, aunque “siempre tendremos sensibilidad con la Ley en la mano”, dijo Zapatero en una rueda de prensa conjunta, celebrada en La Moncloa el pasado 11 de julio.
El dirigente socialista alabó la contribución a la prosperidad del país de los casi 500.000 ecuatorianos que viven en España, y dijo que Ecuador es un país prioritario para la cooperación española en el que “vamos a destinar, entre 2005 y 2008, un total de doscientos millones de dólares en programas de desarrollo”.
El presidente ecuatoriano, que calificó de “tragedia nacional” la emigración en su país, subrayó que su Gobierno trabaja ya para que sus conciudadanos no tengan que salir de su propia tierra por necesidad.
“Se ha avanzado mucho en la regularización de nuestros hermanos y hermanas ecuatorianos en esta tierra amiga” pero “falta todavía por hacer”, dijo Carrera, quien añadió que su prioridad es la reunificación familiar. En este sentido, Zapatero aseguró que su Gobierno será sensible a este problema y trabajará para buscarle solución.