El presidente de Ajdera analiza con Miras Portugal las acciones a favor de los jóvenes del exterior

Santos Gastón se reunió en Madrid con el director de Migraciones y con el del Instituto de la Juventud

Santos Gastón y Aurelio Miras Portugal.

Tras un encuentro con el director general del Injuve, Rubén Urosa Sánchez, el presidente de la Ajdera mantuvo una importante reunión de trabajo en la sede la Dirección General de Migraciones el pasado martes 19. En la reunión participaron el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal; la subdirectora de Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Yolanda Gómez Echevarría; y los funcionarios del Injuve Isabel Vives Duarte y José Alberto Crespo Jareño. Se analizó la situación de los jóvenes en España y en Argentina y se estudiaron políticas conjuntas para beneficio del colectivo joven residente en el exterior.

“La situación de crisis general, económica y social, que no solo afecta a España sino al mundo, nos obliga a buscar espacios de encuentro y canales de comunicación que permitan desarrollar las sinergias necesarias para salir adelante. Por eso acordamos realizar esta reunión, que no será la última, para pensar juntos cómo seguir adelante con las actividades y programas destinados a la juventud”, declaró Santos Gastón Juan, presidente de Ajdera al salir de la reunión.

“Cuando le planteamos al director general de Migraciones nuestra intención de apoyar a España en la situación por la que esta atravesando nos referíamos a trabajo concreto y esto es lo que estamos haciendo. La participación y el interés demostrado por los organismos nos demuestran que los funcionarios están a la altura de las circunstancias y que trabajando juntos podremos enfrentar los momentos difíciles”, añadió.