El presidente asturiano visita Colombia, Panamá y México en un viaje de carácter comercial

Javier Fernández apuesta por reforzar la internacionalización de las empresas asturianas

El presidente asturiano, Javier Fernández, con empresarios en Colombia.

Fernández visita del 17 al 25 de marzo Colombia, Panamá y México acompañado de una delegación institucional y 33 empresas en misión comercial.

Recién llegado a Colombia, primer destino del viaje, el jefe del Ejecutivo regional se reunió con la representación empresarial para tratar acerca de sus expectativas de negocio en el país. “Nuestra tradición industrial, afortunadamente, nos permite tener mucho conocimiento, gente muy formada y mucha ingeniería de servicios avanzados”, explicó el presidente.

Javier Fernández, que considera “esencial” la internacionalización de las compañías regionales, destacó el “esfuerzo tan grande que las empresas asturianas están haciendo en esta dirección pero hay que reforzarlo y para ello estamos aquí”.

El crecimiento y la recuperación económica, así como el volumen de oportunidades de negocio que presenta este mercado, ha despertado un enorme interés en las empresas asturianas que participan el martes 19 de marzo, en el I Encuentro Empresarial Colombia-Principado de Asturias: Oportunidades de Negocio en el que mantendrán encuentros de alto nivel con entidades y empresas colombianas.

El presidente del Principado, Javier Fernández, aseguró que el Gobierno de Colombia facilitará la participación de las empresas asturianas en el emergente mercado de la construcción del país, que prevé un crecimiento anual en torno 350.000 nuevas edificaciones, tanto públicas como privadas. Fernández realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo hoy con el ministro de Vivienda colombiano, Germán Vargas, en la que participaron también el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre; el Embajador de España en Colombia, Nicolás Martín Cinto, y el viceministro colombiano de Vivienda, Luis Felipe Henao.