El presidente Antich asistió a la Trobada de les Cases Regionals

Un veintena de entidades mostraron la riqueza cultural española en la cita

Antich (5ºd) con la alcaldesa Aina Calvo (4ªi) Florit (d) y los representantes de las casas regionales.
Florit, Cascales y Torres.

El presidente del Govern, Francesc Antich, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el director general de Relacions Institucionals, Santiago Florit, visitaron la 20ª Trobada de les Cases i Centres Regionals de Mallorca, que se celebró el sábado 19 de junio en el Parc de sa Riera. Antich se acercó por la fiesta cuando ya caía el sol, que reinó en la jornada festiva y permitió a los asisitentes disfrutar de las muestras culturales que dieron a conocer las veinte casas regionales de las autonomías representadas.

El Govern colabora en la organización del Dia de les Cases Regionals porque valora esta jornada de reencuentro con las raíces y porque considera acertada la labor que se hace de las casas y centros regionales a la hora de construir una sociedad más plural y más participativa.

Sin embargo, el Govern también hace extensivo el recorte presupuestario a las casas regionales, por lo que decidió agrupar en un solo acto la Trobada de Cases Regionals, lo que supone un ahorro de 250.000 euros. En cambio, la Conselleria de Presidència hizo un esfuerzo para mantener las partidas destinadas al funcionamiento de las casas y las acividades, 175.000 euros, y las correspondientes a la mejora y al mantenimiento de los locales, 100.000 euros.

Entre las actividades que realizan las casas se encuentran desde cursos de catalán hasta talleres de cocina, ball de bot y mantances, excursiones, visitas a museos y festividades significativas de su Comunidad de origen.