El PPdeG promete relajar el rigor de las cuentas y apuesta ahora por las políticas de crecimiento

“No me presento contra nadie; me presento contra la crisis y a favor de Galicia” apuntó Núñez Feijóo

El candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, rodeado de los componentes de las listas del PPdeG.

El candidato popular apuntó que Galicia es la Comunidad con más profesores por alumno de España, con las tasas universitarias más bajas del Estado -lo que destacó como ejemplo del compromiso del PPdeG con la juventud- y con un amplio programa de atención a los inmigrantes en materia de sanidad. Pasarán, por tanto, del rigor al crecimiento, desarrollando las bases que establecieron esta legislatura y destinando los recursos públicos a crear empleo.
Así se expresó el líder de los populares gallegos en el acto de proclamación de su candidatura a la Presidencia de la Xunta, donde fue masivamente apoyado por más de 2.000 afiliados y simpatizantes del PPdeG en el Auditorio de Galicia. Feijóo afirmó que “para una persona para la que Galicia está por encima de todo no puede haber más honra que presidir su tierra”; por lo que agradeció el apoyo recibido para permitirle aspirar a la reelección y aseguró sentirse más fuerte, preparado y convencido que nunca.
Asimismo, añadió que “cuando un proyecto se limita a intentar impedir el proyecto de otro [en referencia a los partidos de la oposición] es justo porque no hay un proyecto”. En este sentido, aseguró que “no me presento contra nadie; me presento contra la crisis y a favor de Galicia”.

Programa y listas
Un día después, Núñez Feijóo dijo que no trabajarán “en un programa de partido; lo haremos en un programa de Gobierno abierto y para toda Galicia”. El candidato del PPdeG presidió la primera reunión del Comité redactor del Programa Electoral, encabezado por Pedro Puy, y pidió que, manteniendo las políticas de rigor que hacen de Galicia una Comunidad con capacidad de resolver sus problemas en lugar de ser uno más, intensifiquen las propuestas en la línea del crecimiento.
En esta idea insistió el día 14 en la presentación de los candidatos con los que el partido concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre, al asegurar que los populares “presentamos un gobierno en la Xunta ante una opción de una Xunta ingobernada”. Los cabezas de lista serán el propio candidato a la reelección, por la provincia de Pontevedra; la conselleira de Traballo Beatriz Mato, por A Coruña; el conselleiro de Educación Xesús Vázquez, por Ourense; y la delegada de la Xunta Raquel Arias, por Lugo; en unas candidaturas en las que aparecen todos los conselleiros menos la de Sanidade, Rocío Mosquera, y en la que se premia también a los componente del grupo parlamentario en la legislatura que finaliza.
Feijóo destacó que los populares defenderán una Galicia libre y bilingüe, orgullosa de ser gallega porque es nuestra manera de ser españoles. Frente a ello, el presidente del PPdeG aseguró que Galicia ya tuvo una ración de bipartito hace cuatro años y no cree que ahora quiera triple ración de tripartito, entre nacionalistas que están divididos en tres, entre socialistas que mantienen una tregua interna de momento, y entre otras candidaturas que se puedan estar presentando.