El PP valenciano califica de montaje de Interior un informe sobre su financiación

El PP autonómico negó que sea verdad, anunció que se querellará contra los policías, que enviará al Tribunal de Cuentas de nuevo los documentos y acusó al Ministerio del Interior de realizar un montaje sobre este asunto, a lo que su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba respondió acusándoles de arrastrar a las instituciones democráticas por “un lodazal” para intentar defenderse y no asumir así las implicaciones del caso ‘Gürtel’.

El problema surgió cuando la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, que preside Juan Luis de la Rúa, amigo del presidente popular, Francisco Camps, se negó a investigar estos hechos y eliminó el informe policial del sumario.

Investigar a Bárcenas
Por otra parte, el Senado aprobó conceder el suplicatorio al ex tesorero del PP y senador por Cantabria , Luis Bárcenas, al que el Tribunal Supremo investiga de cohecho y fraude fiscal en el caso ‘Gürtel’. Todos los grupos apoyaron el dictamen de la Comisión de Suplicatorio del Senado, que dos días antes apoyó levantar la inmunidad del parlamentario, a quien la Fiscalía acusa de haber recibido 16 pagos entre 1997 y 2004 por valor de 1.353.000 euros del empresario Francisco Correa.