El PP recupera la Diputación de A Coruña, con Diego Calvo,  tras 8 años y Baltar toma posesión en Ourense

Feijóo citará a los presidentes provinciales en dos o tres semanas

Varios representantes de la Xunta asistieron a las toma de posesión.

El PP “cree en las diputaciones porque creemos en el municipalismo, frente a los que las ponen en el punto de mira, proponemos la modernización y actualización de estes entes”. Calvo apeló a la reducción del gasto supérfluo y avanzó un estudio “realista” de las cuentas del organismo provincial, en un llamamiento a la austeridad mediante la reducción de los gastos en personal eventual y el recorte del gasto corriente. 
Un día antes, José Luis Baltar Pumar fue reelegido presidente de la Diputación de Ourense por séptima vez consecutiva, con un discurso centrado en la defensa de los órganos provinciales como entes “cada día más necesarios” y promesas de una “gran austeridad” para conseguir “hacer más con menos”. En amas tomas de posesión estuvieron representantes de la Xunta.
Cita con Feijóo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, citará a los presidentes de las diputaciones gallegas “en dos o tres semanas”, según anunció el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda. “La intención del presidente de la Xunta es empezar a hablar muy en serio sobre la reformulación de estas instituciones dentro de los principios de la austeridad que todos los presidentes han enunciado en sus tomas de posesión” y “garantizar la máxima coordinación entre todas las instituciones y evitar que haya duplicidades”.