El PP propondrá la creación de una comisión especial en el Senado para analizar los problemas de la emigración

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, inauguró la sede de la Asociación Popular Española en Bogotá

Mariano Rajoy descubre la placa de la Asociación Popular de España en Colombia. (Foto: EFE)

Al inaugurar en Bogotá la sede de la Asociación Popular de España en Colombia (APE-COL), el presidente del PP, Mariano Rajoy, se dirigió a las más de doscientas personas del colectivo español, el cuerpo diplomático, ilustres personalidades de la política colombiana y española que acudieron al acto afirmando que “yo siempre he querido que donde haya un español, sea en España o en cualquier lugar del mundo, haya una sede del Partido Popular, haya alguien que enarbole una bandera que represente la ideología del partido”, afirmó.

Poco después de este acto, desde el Partido Popular en España emitieron un comunicado en el que indican que el PP promoverá la creación en el Senado de una comisión especial para analizar los problemas y demandas de los españoles residentes en el exterior.

Además, se indica como asuntos prioritarios el voto en urna, la extensión de la tarjeta sanitaria a todos los españoles en el exterior, la extensión de becas para jóvenes al objeto de que puedan estudiar en España y, por último, el mantenimiento y extensión de las pensiones asistenciales.

En el acto de inauguración de la sede de APE-COL Rajoy dio las gracias a todos los asistentes “por enarbolar la bandera del PP, por defender unas ideas que muchos creemos que son las mejores y por hacer posible la inauguración de una sede en Bogotá”.

Por su parte, el director del PP en el Exterior, Alfredo Prada, destacó que hay un millón trescientos mil españoles que viven fuera de España a los cuales el PP de Rajoy los considera como ciudadanos de primera. El PP quiere estar cerca de este colectivo español residente en el exterior y la muestra de ello es esta sede del PP en Bogota”.
“Queremos llegar a todos los rincones del mundo, donde haya un grupo de españoles que como vosotros residís fuera de España. Tenéis problemas, algunos queréis volver. El PP quiere estar cercano a ellos ,tener esa España abierta a los españoles residentes en el exterior”, añadió.

Asimismo, Prada felicitó a Carmen Sofía Diago, secretaria general de la Asociación Popular Española en Colombia, por la organización del evento y a todos sus colaboradores por el esfuerzo hecho para convertir en realidad el sueño de tener una sede en Bogota.

El final del evento se cerró con una danza interpretada por la ‘Reina del Porro’, Aglaedinora Caballero, de nacionalidad hispano-colombiana que interpretó una cumbia colombiana,
A los asistentes se les ofreció una copa de vino y unas tapas españolas. Asistió el compositor Gerges Ubaque, autor de la letra y música de la canción dedicada al presidente del PP, titulada ‘Rajoy contigo estoy’ de gran éxito en España.

Visita al proyecto de cooperación en Cartagena
Durante su estancia en Colombia el presidente del PP también se entrevistó con el presidente Uribe y se trasladó hasta la ciudad de Cartagena de Indicas donde visitó el proyecto que desarrolla la Fundación Humanismo y Democracia (H+D) -ligada al PP- para la atención a la salud física y emocional de jóvenes embarazadas y madres adolescentes; y la atención al recién nacido. Además, ofrece a las jóvenes una formación, capacitándolas en un oficio para que puedan mejorar sus ingresos.

En total, unas 600 personas se benefician, de forma directa e indirecta, de estas actividades. Se trata de personas que viven en los barrios de mayor marginalidad de la ciudad, con escasos o nulos recursos, y que han llegado como desplazadas desde otras zonas del país a causa de la violencia.