El PP presenta una enmienda de devolución al Proyecto de la Ley de Extranjería

El Grupo Popular en el Congreso lamenta que el PSOE diga ahora que no es urgente

El portavoz de Inmigración del Partido Popular, Rafael Hernando, advirtió que lo que no puede ser es la continua improvisación en materia de inmigración. Hernando advirtió que España no puede seguir soportando la llegada de cientos de miles de inmigrantes cada año.

Hernando señaló que la Ley no define “el tipo de inmigración que se quiere para nuestro país, mientras la mayoría de los países europeos sí lo han hecho a lo largo de los últimos años y los más desarrollados han optado por una inmigración cualificada en base a las necesidades del mercado laboral”.

Respuesta socialista
Por su parte, el PSOE defendió la reforma de la Ley de Extranjería que debe empezar su trámite en el Congreso y lamentó “profundamente” que el PP opte por la confrontación en este tema al presentar una enmienda a la totalidad.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Inmigración, Esperanza Esteve, señaló que la postura del PP no va a ayudar “a avanzar en un modelo de convivencia” y que la reforma defendida por el PSOE protege al inmigrante con más derechos y obligaciones y une la inmigración al trabajo legal.

Esteve, que hizo un llamamiento al consenso en un tema “estratégico”, confía en que se logre un acuerdo para aprobar una ley “necesaria y que será beneficiosa para los inmigrantes que vienen legalmente a vivir y a trabajar a España” y “para el conjunto de los ciudadanos”.