El PP prepara 52 actos en el exterior de cara a los comicios catalanes

El Partido Popular está elaborando un conjunto de propuestas electorales dirigidas a los emigrantes originario de la Comunidad

El presidente del PP en Francia, Manuel Taboada, Alfredo Parda y Manuel Frasquet, presidente de Nuevas Generaciones en Francia.

Con motivo de los comicios al Parlamento de Cataluña, el PP en el exterior desarrollará un total de 52 actos electorales fuera de nuestras fronteras. “El PP está preparando una intensa campaña de movilización entre los emigrantes catalanes con la vista puesta en la próximas elecciones”, declaró el miércoles 1 de septiembre el director del PP en el exterior, Alfredo Prada.

Prada presidió en París el Comité Ejecutivo del PP español en Francia, con el que han dado comienzo los trabajos de preparación de las elecciones catalanas por parte de las agrupaciones del PP en el exterior.

De los cerca de 1.350.000 españoles con derecho a voto que viven fuera de nuestras fronteras, 130.000 son catalanes, lo que supone un 9,6% sobre el censo global.

Francia es el país donde reside el mayor número de catalanes en el exterior. En París, Lyon, Marsella, Montpellier, Perpignan y Toulouse viven un total de 17.965 catalanes, el 13,81% de los emigrantes catalanes con derecho a voto.

Andorra, con 12.300 ciudadanos catalanes, es otro país donde el PP en el exterior intensificará su campaña. La agrupación del PP en el Principado fue constituida en el año 2009 y próximamente se celebrará el acto de inauguración de la sede.

El PP en su área exterior tiene representación en 25 países: 11 europeos, 13 americanos e Israel, en los que residen el 90% de los emigrantes catalanes.

Dentro de los 25 países en los que el PP cuenta con agrupaciones, se prestará especial atención a los 27 distritos consulares donde residen más de mil catalanes.

El PP está elaborando un conjunto de propuestas electorales dirigidas a los emigrantes catalanes, de las que se informará mediante la visita a las 107 casas regionales e instituciones catalanas en el exterior.

Además, la noche en la que dé comienzo la campaña electoral, está previsto que los militantes y simpatizantes del PP en el exterior participen en un acto de pegada de carteles en los 25 países donde el partido cuenta con representación.