El PP pide que los residentes en el exterior no tengan que pagar el impuesto de sucesiones y donaciones

En un acto celebrado en París junto al secretario general del PP en Cataluña, Jordi Cornet

Intervención de Alfredo Prada en París.

El director del Partido Popular en el exterior, Alfredo Prada, ha pedido la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones a los españoles residentes en el exterior. Esta petición forma parte del conjunto de propuestas electorales dirigidas a los emigrantes españoles, que serán recogidas en el programa electoral del PP para las elecciones catalanas y posteriores comicios autonómicos.

Prada y el secretario general del PP de Cataluña, Jordi Cornet, han clausurado esta tarde en París un acto político del PP español en Francia. En el encuentro también han intervenido el presidente del PP español en Francia, José Manuel Taboada, y un representante de la UMP francesa.

Con motivo de los comicios al Parlamento de Cataluña, el PP en el exterior celebrará 52 actos electorales fuera de España. “El PP está preparando una intensa campaña de movilización entre los emigrantes catalanes”, ha informado Prada.

De los cerca de 1.350.000 españoles con derecho a voto que viven fuera de nuestras fronteras, más de 133.000 son catalanes, lo que supone un 9,6% sobre el censo global.

Francia es el país donde reside el mayor número de catalanes en el exterior. En París, Lyon, Marsella, Montpellier, Perpignan y Toulouse viven un total de 17.965 catalanes, el 13,81% de los emigrantes catalanes con derecho a voto.