El PP pide más convenios de homologación de títulos para apoyar a los jóvenes que decidan emigrar

Prada también apostó en Bogotá por que se amplíe la presencia de la UNED en el extranjero

Alfredo Prada con componentes de la directiva del PP en Colombia.

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, explicó que, para mejorar la situación laboral de los emigrantes españoles que hayan obtenido un título universitario en España, especialmente los jóvenes licenciados que deciden trabajar en el exterior, el PP fomentará la suscripción de convenios de homologación de títulos y exigirá el cumplimiento de los convenios ya firmados.

En su intervención en un acto público con españoles residentes en Colombia celebrado el pasado 2 de marzo en Bogotá, Prada recordó que en el pasado Congreso Nacional que el PP celebró en Sevilla, los representantes del partido en el exterior pidieron también que se impulse el establecimiento de sedes de la UNED en las consejerías y centros culturales de España en el exterior que posibiliten, al menos, la celebración de exámenes de las carreras universitarias de la UNED, las pruebas de selectividad y los cursos de acceso universitario para mayores de 25 años.

Igualmente, el dirigente popular ha destacado que en el Congreso de Sevilla los representantes del PP en el exterior propusieron el establecimiento de organizaciones que faciliten el acceso a la información de ofertas y demandas laborales para los españoles.

El director del PP en el Exterior, Alfredo Prada, durante la visita que realizó a Bogotá para reunirse con la colectividad española y con los directivos de PP en Colombia, señaló a España Exterior que “se abre la necesidad de hacer autenticas políticas de retorno que, en el momento de la recuperación económica y la generación de empleo, permitan el retorno de los emigrantes que deseen regresar a España”.

Se refirió al anuncio que hizo la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, según el cual se creará un certificado de emigrante retornado para su integración social sanitaria y laboral garantizando la seguridad jurídica de los emigrantes retornados.

Prada se desplazó los días 28 y 29 de febrero y 2 de marzo a Miami, Panamá y Bogotá donde se reunió con colectivos de españoles residentes en el exterior. De esta manera, el dirigente popular ha puesto en marcha los trabajos preparatorios de las elecciones en Andalucía y en Asturias, que tendrán lugar el próximo 25 de marzo.