El PP pide al Gobierno que informe a los emigrantes sobre el nuevo procedimiento de voto

Alfredo Prada envió una carta a Anna Terrón solicitándole que organice una campaña explicativa en el exterior

Reunión del comité de campaña del PP en la que participó Alfredo Prada.

El Partido Popular quiere que el Gobierno desarrolle una campaña institucional para explicar a los ciudadanos españoles residentes en el exterior cómo serán los trámites para ejercer el derecho al voto en los próximos comicios autonómicos una vez que ha entrado en vigor la nueva redacción de la Ley Electoral en este aspecto.
El director del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha informado que envió una carta con esta petición a la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, con el objetivo de que el mayor número de españoles residentes en el extranjero e inscritos en el CERA puedan participar en las elecciones del próximo 22 de mayo y en las que pueden participar alrededor de 690.000 inscritos en el Censo de Residentes Ausentes.
La nueva normativa electoral establece la necesidad de inscribirse en los 25 días siguientes a la convocatoria de elecciones. Dado que para los comicios de mayo se convocarán el 28 de marzo, los 690.000 emigrantes españoles de las 13 comunidades autónomas que están llamadas a las urnas el 22 de mayo dispondrán de plazo para cumplir este trámite entre el 29 de marzo y el 22 de abril, según Prada.
El responsable del PP en el exterior ha adelantado que va a solicitar una entrevista con la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración para abordar la necesidad de abrir esa campaña institucional. Además, ha dicho que el Partido Popular no descarta algún tipo de acción parlamentaria para apoyar esta campaña institucional.
Por otra parte, y dentro de la estrategia de atención a los electores residentes en el exterior los populares han dado un paso más en la estrategia de intensificar las relaciones con líderes políticos análogos en los países iberoamericanos, donde residen la mayor parte de los españoles que derecho a voto.
Así, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, se reunió en Madrid con representantes de partidos de Perú, Argentina, Brasil o Chile, caracterizados todos por pertenecer al sector democristiano, una de las sensibilidades más poderosas de Latinoamérica.