El PP pide a la Junta extremeña que reduzca su “impresionante” parque automovilístico

La vicepresidenta primera, Dolores Pallero, niega la existencia de 1.600 coches oficiales

637 vehículos en propiedad. Especialmente “llamativo”, dijo en rueda de prensa, le pareció el caso de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación.
La diputada del PP criticó también que Fomento disponga de 297 vehículos para uso de funcionarios y personal laboral; que Administración Pública y Hacienda posea 46; que Cultura y Turismo tenga 38 y que Vicepresidencia Primera cuente con 19. El PP considera innecesario tanto vehículo y no cree que tenga que “ser ahora la Junta de Extremadura la que salve la industria de la automoción”.
Angulo también denunció el gasto de 1.263.000 euros para comprar 97 obras de arte entre 2006 y 2008 para los despachos de las Consejerías, calificó de “burla a los ciudadanos” que la Junta justifique estos gastos argumentando que es una obligación de las administraciones públicas la conservación, enriquecimiento y difusión del patrimonio histórico.
Ante esta situación, la portavoz del Grupo Popular reclamó a la Junta que “rectifique” su actitud y que en el año 2009, coincidiendo con un momento de crisis económica como la actual, “modere su gusto por las compras en cosas que no son absolutamente imprescindibles”.
Por su parte, la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta, Dolores Pallero, negó que el Gobierno regional posea 1.637 coches oficiales y acusó al PP de desinformar de forma malintencionada.
Pallero explicó que tal número de vehículos incluye camiones, furgonetas, retroexcavadoras, motocicletas, etcétera, usados para la prestación de servicios públicos “imprescindibles y esenciales” para los ciudadanos, tales como la extinción de incendios, las inspecciones sanitarias o la vigilancia del medio ambiente, entre otros muchos.
La vicepresidenta pidió al Partido Popular que deje de confundir a la opinión pública “con datos alejados de la realidad” y le aconsejó que aproveche su tiempo de trabajo de una forma más útil.