El PP ha organizado 54 actos en 26 países con motivo de los comicios autonómicos

Programados por el departamento que dirige Alfredo Prada, en ellos participaron destacados dirigentes de los populares y varios candidatos

Alfredo Prada en el acto de inicio de campaña en París.

El jueves 19 de mayo el director del departamento del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, cerrará en Santo Domingo su campaña de actos organizada con motivo de las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.
Previamente, el martes 17 de mayo, Prada estará en Quito donde presidirá la constitución la nueva delegación del Partido Popular en la capital ecuatoriana. A continuación, Prada intervendrá en un acto público con afiliados y simpatizantes del Partido Popular. También participará la presidenta del PP español en Ecuador, Mª Carmen de la Cal.
En total el Partido Popular ha realizado 54 eventos en 26 países diferentes con el objetivo de transmitir a los españoles en el extranjero las propuestas y el programa político del PP dirigido específicamente a los españoles en el exterior.
En casi todos ellos ha participado el director del PP en el Exterior, Alfredo Prada, así como otras figuras del partido, como el ex presidente José María Aznar, que estuvo en Washington, o la ex ministra Ana Pastor, que visitó a los miembros del partido en Montevideo, Chile y México, así como candidatos en diferentes autonomías, como el de Murcia, el actual presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, que estuvo en Francia, o el de Canarias, José Manuel Soria, que estuvo en Venezuela.
Además de la difusión del programa del PP para la emigración, estos actos sirvieron también para dar un impulso a la estructura del partido en el exterior y consolidar las 26 agrupaciones que la formación tiene en otros tantos países.
Uno de los actos centrales fue la pegada de carteles de inicio de campaña, el pasado 5 de mayo, realizada conjuntamente en 25 países. Alfredo Prada participó en el celebrado en París.
Los actos del PP se iniciaron el pasado 25 de enero en Lima (Perú) continuaron a lo largo del mes de febrero en Milán, Roma, Buenos Aires, Asunción, Mar del Plata y Bruselas.
En el mes de marzo, Prada estuvo en Amsterdam, México D. F., San José de Costa Rica, Ciudad de Panamá, Lisboa, Zurich, Bruselas y Caracas. Y ya en abril, el Partido Popular volvió a organizar un acto en Buenos Aires, así como en Santiago de Chile, París -en el que participó el secretario del PP Europeo, Antonio López-Istúriz, Washington, que contó con la presencia del expresidente del Gobierno, José María Aznar, Luxemburgo, de nuevo París, Hannover y Montevideo.
Por último, en el mes de mayo el director del PP en el Exterior estuvo en Luxemburgo y Andorra antes de participar en París en el acto de inicio de campaña el pasado jueves día 5. Ese mismo día los afiliados y simpatizantes del PP celebraron actos similares en 25 países.
Por último, recordar el acto en Londres el pasado 7 de mayo y a los que acudirá Prada el el día 17 en Quito y el de cierre de campaña el día 19 de mayo en Santo Domingo.
El Partido Popular cuenta en la actualidad con un total de 26 delegaciones en los siguientes países: Austria, Alemania, Andorra, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Luxemburgo, México, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Suiza, Uruguay y Venezuela.
Desde el nombramiento de Alfredo Prada como responsable del PP en el Exterior realizado por el propio Mariano Rajoy, el Partido Popular ha experimentado un notable crecimiento en su estructura en el extranjero.