El PP exige que se garantice a las emigrantes maltratadas la misma protección que a las residentes en España

El director del PP en el Exterior ha criticado la decisión de Zapatero de reducir en un 43% las ayudas para los emigrantes retornados y sus familias

Alfredo Prada y María de los Llanos de Luna con directivos del PP en Bruselas.

El director del Partido Popular en el exterior, Alfredo Prada, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género ha exigido al Gobierno que se garantice a las españolas residentes en el exterior, que sufren maltrato, la misma protección y garantías que a las españolas que viven en nuestro país.
En su intervención en un acto público con catalanes residentes en Bélgica, en el que también han participado la candidata número tres por Barcelona al Parlamento de Cataluña, María de los Llanos de Luna, y el presidente del PP en Bélgica, Joaquín Calvo Basarán, Prada ha criticado además la decisión de Zapatero de reducir en un 43% las ayudas para los emigrantes retornados y sus familias.
En este sentido, el director del PP en el Exterior ha destacado que el grupo popular en el Congreso de los Diputados solicitó que no se aplicara este recorte a los españoles residentes en el exterior, pero que el grupo socialista rechazó la propuesta del PP.
Prada ha invitado a los catalanes residentes en Bélgica a participar en los comicios al Parlamento de Cataluña que tendrán lugar el próximo domingo. “Vuestra participación, con independencia de la fuerza política a la que votéis, es fundamental para que los catalanes residentes en el exterior seáis tenidos en cuenta en el día a día de la política catalana”, ha afirmado Prada.
De los cerca de 1.350.000 españoles con derecho a voto que viven fuera de nuestras fronteras, 130.000 son catalanes, lo que supone un 9,6% sobre el censo global.