El PP en Francia da el pistoletazo de salida a la campaña electoral

Los 'populares' critican que la información oficial sobre cómo votar no ha llegado a la colonia

Afiliados y simpatizantes del PP con un cartel de apoyo a Mariano Rajoy ante la Torre Eiffel.

Afiliados y simpatizantes del PP en Francia se reunieron el jueves 3 de noviembre ante la Torre Eifel para participar en un acto simbólico de inicio de la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 20-N.

Además, desde el PP en Francia enviaron un comunicado en el que afirman que el importante número de solicitudes de voto, alrededor de 120.000 a fecha 2 de noviembre, «voto confirma una voluntad clara, de cambio, del Gobierno de España, y el fin  de la era desastrosa para nuestro país encarnada por José Luis Rodriguez Zapatero».

Además, indican que esta voluntad de cambio se percibe «por una adhesión importante por gran parte de la colonia española» al proyecto defendido desde el Partido Popular en Francia. «Hemos asistido a una  fuerte participación en nuestros actos durante estos últimos años, a un incremento importante de nuestro numero de afiliados y, también, recortamos distancias de manera muy significativa en los feudos tradicionalmente socialistas», señalan.

Afirma el comunicado que «el Partido Popular en Francia se ha convertido en el unico vector de movilización de cara las elecciones generales». En este sentido desde el PP en el país galo critican que la información institucional sobre el prcedimiento de voto no ha llegado a la colonia. » La falta de información por parte del Gobierno central, la falta de pedagogía y la ausencia de transparencia en los tramites nos llevó a organizar permanencias en nuestra sede, pero tambien en nuestras representaciones en toda Francia como las que hemos mantenido con nuestros amigos de la UMP en las Bouches du Rhone».

Por otro lado, el Partido Popular en Francia también agradece «especialmente el papel realizado por todas de los agentes  administrativos españoles en Francia, que durante este periodo de solicitud del voto, a pesar de los medios (limitados) que tienen a disposición, han conseguido atender a los españoles de manera muy profesional y transparente».