El PP en el Reino Unido anima a todos los españoles en el país a solicitar el voto antes del 22 de octubre

Los ‘populares’ iniciaron con el 4º Open de Golf sus actos de cara a las generales del 20 de noviembre

En el centro, el presidente del PP en el Reino Unido, Jesús Ledo, a su izquierda el secretario general, Rodrigo Rodríguez.
Los participantes en el 4º Open del Golf del PP en el Reino Unido.
Intervención de Jesús Ledo ante los asistentes.
Los vencedores tras la entrega de trofeos.

Tras el campeonato anual en un multitudinario acto, tanto Jesús Ledo, presidente del PP Reino Unido, como su secretario general, Rodrigo Rodríguez, recordaron la importancia de ejercer el derecho al voto, y lo que es más importante de reclamarlo antes de la fecha límite el próximo día 22 de octubre.
El nuevo proceso electoral si bien garantiza la legalidad del mismo, es complejo y no ha sido bien explicado a los residentes en el exterior, consideraron desde el PP de Reino Unido.
La frustración entre los presentes por este motivo era evidente, pues los emigrantes españoles representan mejor que nadie, el espíritu de sacrificio que la difícil situación en la que España esta sumida requiere.
Para los directivos del Partido Popular, los españoles residentes en el exterior a base de mucho esfuerzo, trabajo, unidad y sobre todo fe en sí mismos nuestros representantes en el extranjero se han convertido en profesionales de éxito que con orgullo enarbolan nuestra bandera ante cualquier oportunidad.
Desgraciadamente, y a pesar del alto grado de optimismo existente entre todos los presentes, existía una cierta decepción ante la no asistencia de ningún miembro de la dirección nacional del partido.
Los allí presentes, consideraban que el hecho de que el voto de los emigrantes sea tan disperso, y que la participación en las ultimas elecciones allá sido tan baja, ha provocado que la dirección nacional pierda cierto interés en ellos. Por este motivo, algunas voces pidieron la creación de una circunscripción electoral propia exclusive para el exterior como la solución a este problema.
Repercusiones de una victoria ‘popular’
En lo referente al seguimiento de las elecciones desde el Reino Unido, Rodríguez quiso centrarse en las repercusiones que una victoria o derrota ‘popular’ tendría en los mercados financieros y por lo tanto en el futuro de Europa.
“España es claramente el ‘too big to fail’ de esta nueva crisis, y si bien el PSOE ha tomado algunas decisiones correctas en los últimos meses, lo ha hecho obligado por la UE y sin el respaldo de sus votantes”, afirmó.
También añadió que “un cambio de Gobierno, con la victoria del Partido Popular, incrementaría la confianza de Europa en España pues nos encontraríamos en un modelo político similar a Portugal”. “Mariano Rajoy habría sido elegido para cambiar el destino económico de España, a sabiendas de que duras decisiones económicas y sociales deberán ser tomadas”, señaló el secretario general del PP en el Reino Unido.
Rodrigo Rodríguez indicó que “es fundamental que España, con un difícil calendario de financiación en el 2012, sea capaz de recuperar la confianza de los mercados financieros”.
En cuanto al PSOE, en su discurso señaló que “Rubalcaba es más de lo mismo y, desgraciadamente para España, el crédito del Partido Socialista se agotó hace mucho tiempo. Si los españoles cometen el error de mantener en el Gobierno a un partido que ha conseguido en 7 años dilapidar toda la herencia económica, los mercados y Europa se lo harán pagar”, finalizó.
Por su parte, Jesús Ledo pidió a todos los presentes que trasmitieran a conocidos y amigos la importancia de estas elecciones, la importancia que todos y cada uno de los votos van a tener.
“Ganar estoy seguro que vamos a ganar, pero hay que hacerlo por goleada, que a nadie le quede duda de que España quiere un cambio”, aseguró el presidente del PP en el Reino Unido.
Entrega de premios
Tras las intervenciones políticas con las que el Partido Popular iniciaba su campaña electoral en el Reino Unido, tuvo lugar la entrega de premios del 4º Open de Golf que tuvo lugar a tempranas horas de la mañana en el famoso Stockley Pines Golf Club, al oeste de la capital, donde se dieron cita una cuarentena de participantes. Todos los participantes compitieron tenazmente para así poder añadir su nombre a este torneo.
José Castro fue proclamado ganador del torneo y también se llevó el trofeo al tiro más largo. La segunda posición fue para Albertó González, y José Cespón fue tercero.
El trofeo al tiro más cerca de la bandera se le concedió a James Cole, Luis Buraya y Evaristo Liste.
Con este evento deportivo el Partido Popular del Reino Unido dio inicio a la cuenta atrás de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre con el primer objetivo de fomentar la participación entre los españoles residentes en el país.