El PP en el exterior se moviliza con el inicio de la campaña electoral de los comicios catalanes

Los ‘populares’ celebraron actos de pegada de carteles en 25 países

Acto de inicio de campaña celebrado por el PP en París.

El Partido Popular dio el pistoletazo de salida a la campaña electoral de los comicios catalanes con actos de pegada de carteles en 25 países en los que tiene representación. Militantes y simpatizantes del PP en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza, Israel, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica, México, Panamá y República Dominicana, pegaron en las calles de sus ciudades el cartel electoral de la candidata del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.
Con motivo de los comicios al Parlamento de Cataluña, el PP en el exterior desarrollará un total de 52 actos electorales fuera de España. “El PP está preparando una intensa campaña de movilización entre los emigrantes catalanes con la vista puesta en las próximas elecciones”, declaró el lunes miércoles 10 de noviembre el director del PP en el exterior, Alfredo Prada.
Además, los ‘populares’ han elaborado un conjunto de propuestas electorales dirigidas a los emigrantes catalanes, de las que se está informando mediante la visita a las 107 casas regionales e instituciones catalanas en el exterior.
De los cerca de 1.350.000 españoles con derecho a voto que viven fuera de nuestras fronteras, 130.000 son catalanes, lo que supone un 9,6% sobre el censo global.
Alfredo Prada participó el jueves 11 de noviembre en el acto de pegada de carteles del PP en Buenos Aires, que se celebró en el Puente de La Mujer, en la zona de Puerto Madero. Esa misma mañana el director del Partido Popular en el Exterior, acompañado por el eurodiputado Santiago Fisas y por el presidente del PP español en Argentina, Fernando López, se reunieron con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, al que han trasladado las propuestas del PP dirigidas a los emigrantes catalanes con motivo de las próximos comicios al Parlamento de Cataluña. El alcalde de la capital argentina acogió con satisfacción la sensibilidad del PP respecto a los catalanes residentes en el exterior. De los cerca de 18.000 catalanes que viven en Argentina, la mayoría están instalados en Buenos Aires.

En Brasil y Montevideo

Antes de viajar a Buenos Aires, Alfredo Prada acudió el martes 9 de noviembre a un acto con el comité ejecutivo, afiliados y simpatizantes del PP en Brasil que tuvo lugar en Río de Janeiro.
Al día siguiente, el miércoles 10 de noviembre, el director del PP en el Exterior viajó a Montevideo donde se reunió con militantes del PP de Uruguay y les pidió que ayudarán a convencer a los miles de catalanes residentes en dicho país para que participen en las próximas elecciones autonómicas, sin importar a quién voten, informa Manuel López Faraldo.
Prada subrayó que hay un colectivo de más de 130.000 catalanes que residen fuera de España, y en Uruguay alrededor de mil, a los que les explica en los mítines que se están realizando las propuestas del Partido Popular, entre otra la tarjeta sanitaria (existente ya donde gobierna el Partido Popular: Galicia, Castilla y León y Madrid), ayudas a las mujeres maltratadas del exterior “donde pretendemos que tengan los mismos beneficios que las mujeres que residen en España”, ayudas para jóvenes en formación, becas y en retorno.

Preocupación por las pensiones

Otro de los puntos que defiende el Partido Popular, según señaló Prada, son las pensiones asistenciales (no contributivas) que “la crisis económica está poniendo en cuestión, porque los presupuestos generales que se aprobarán en próximas fechas recogen un recorte de 15 millones de euros”, aseguró.
Exigió al gobierno de Zapatero que “esos 15 millones se repongan en el trámite parlamentario y que las reducciones que se tengan que realizar no afecten al gasto social dirigido a las personas más necesitadas como son esas pensiones asistenciales, como son los programas de ayudas a mujeres y jóvenes emigrantes, que se van a ver reducidos”.
Aprovechó para clarificar que no es “una partida importante (la que se otorga en los presupuestos a la emigración), unos 140 millones de euros, y (Zapatero) tiene que ser fiel a sus compromisos: él ha dicho que no va a reducir el gasto social y en la emigración el Gobierno de España está reduciendo los gastos sociales. Y esta es una denuncia que queremos hacer desde el Partido Popular”.
Por otra parte también subrayó como importante la propuesta del PP catalán de suprimir el impuesto de donaciones y de sucesiones, hecho que fue recibido con interés por parte del auditorio cuando lo explicó en el mitin.
Auguró que la ardua tarea que tienen de aquí hasta las próximas elecciones generales de marzo del 2012 desembocará en “que el Partido Popular gane esas elecciones generales, que Rajoy sea el próximo presidente de España y no solo con los votos de los españoles que residen en España, sino también con los de los españoles que residen en el exterior”.