El PP en Argentina inicia la campaña electoral para las autonómicas de Asturias y Andalucía con un acto en pleno centro porteño

También se celebraron en Mar del Plata, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia

Afiliados y simpatizantes se reunieron para apoyar a los candidatos del PP.

El acto de inicio de campaña tuvo lugar en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, en donde se montó una pantalla gigante en la que se transmitió en directo desde la sede municipal del ayuntamiento de Algeciras el discurso de apertura de campaña del candidato del PP a la Presidencia de Andalucía, Javier Arenas, y donde también se proyectó un mensaje especialmente dirigido a los asturianos residentes en Argentina de la candidata de los ‘populares’ a la presidencia del Principado, Mercedes Fernández.

“Tanto con el PP de Andalucía, con el que tenemos una excelente relación desde siempre, como con el de Asturias, en el que ha habido una importante renovación, hemos iniciado un trabajo a largo plazo a partir de esta campaña electoral, que estará centrada en la difusión boca a boca con nuestros afiliados y con el resto de los votantes de la situación actual de ambas comunidades y en las propuestas de nuestros candidatos”, explicó en exclusiva para España Exterior el presidente del PP en Argentina, Fernando López Pereira.

Según aclaró, la semana pasada el PP de Argentina resolvió unificar los comités de campaña electoral de Asturias y Andalucía “para poder trabajar de forma más austera y eficiente”. Este comité es coordinado por José Manuel Sánchez Naveros, “que está haciendo una tarea excepcional a partir del amplio conocimiento que tiene sobre el mundo de la emigración”.

López Pereira aseguró que a pesar de los inconvenientes que trajo la última reforma a la Ley Electoral al imponer el sistema de voto rogado para los españoles que residen en el exterior, “trabajaremos para lograr la mayor participación posible de los andaluces y asturianos”.

En ese sentido, se mostró esperanzado en que las conversaciones que están llevando a cabo el PP y el PSOE para revertir esta última modificación lleguen a buen puerto y que las elecciones del 25-M sean las últimas con el sistema de voto rogado: “El PP está decidido a modificar una Ley Electoral que evidentemente no ha logrado los resultados esperados porque ha puesto muchas trabas a los emigrantes al momento de ejercer su derecho a votar y decidir las políticas que quieren para cada una de sus comunidades; siempre hemos tenido una postura clara en este tema y espero ver resultados positivos muy prontamente”.

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales los andaluces y asturianos del exterior deberían votar a los candidatos del PP, señaló que en ambas comunidades se pretende seguir la línea de otras autonomías gobernadas por los ‘populares’, como Galicia, Madrid, Castilla y León y La Rioja respecto a las políticas dirigidas específicamente a sus ciudadanos residentes fuera de España: “La intención es fortalecer el vínculo con los andaluces y asturianos residentes en el exterior con programas específicos para los emigrantes, dando lugar también a la participación de las nuevas generaciones”.

Al referirse a Arenas, López Pereira recordó que ha visitado en numerosas ocasiones a los andaluces residentes en Argentina, tanto durante su desempeño como ministro del gobierno presidido por José María Aznar como así también llevando a cabo funciones partidarias. “Cada vez que ha venido a este país ha mantenido encuentros con sus paisanos, lo que demuestra su interés por la emigración”, destacó.

Por otra parte, recalcó que Andalucía, una comunidad gobernada históricamente por el PSOE, ha tenido en los últimos tiempos “una innumerable cantidad de casos de corrupción que marcan la necesidad de un cambio que es largamente esperado por muchos andaluces”, subrayando que la persona mejor capacitada para realizar ese cambio es Mercedes Fernández.

Cabe mencionar que actos similares al realizado en Buenos Aires tuvieron lugar simultáneamente en otras ciudades argentinas, como Mar del Plata, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia, ya con el objetivo puesto en solicitar el voto para los candidatos del PP a las presidencias de Asturias y Andalucía. “Creemos que en ambas comunidades es necesario seguir con el cambio que ha iniciado Mariano Rajoy al frente de España para lograr los objetivos que desde hace mucho tiempo están pidiendo los ciudadanos españoles residentes en el exterior”, concluyó López Pereira.