El PP destaca en el Parlamento que Galicia es el territorio de donde salen menos jovenes de entre 16 y 34 años

Lo cuantifica en el 2,23% frente al 3,31% en España

La portavoz de Xuventude del PP, Sandra Vázquez, subrayó el pasado 23 de febrero en el Parlamento que “Galicia es la comunidad autónoma de donde están saliendo menos jóvenes de entre 16 y 34 años: el 2,23% frente al 3,31% en España”. Recordó que el empleo juvenil “es una de las prioridades del actual Gobierno gallego” y muestra de esto son los más de 150 millones que destinó a promover la calificación y el acceso a un trabajo de los menores de 30 años, logrando una bajada del paro en este sector del 17% en el último año. Sandra Vázquez señaló que el Gobierno gallego “está trabajando para crear más y mejores empleos, especialmente entre los más jóvenes”. En concreto, señaló que en los últimos cuatro años se destinaron 40 millones de euros a incentivar la contratación de menores de 30 años, consiguiendo que más del 40% de los trabajadores que fueron contratados con ayudas de empleo eran de esta edad. Además, otros 80 millones de euros se dedicaron para mejorar su empleabilidad a través de la formación.

Plan de empleo

“Este año, el Gobierno gallego seguirá impulsando el trabajo entre este colectivo a través de un Plan de Emprego Xuvenil, que contará con un presupuesto próximo a los 40 millones de euros para seguir ofreciendo mayores ayudas a su contratación y mejorando las oportunidades de formación e inserción laboral”, apuntó. La portavoz popular añadió que “el acierto de estas políticas se está viendo reflejado en el descenso del 17% del número de parados menores de 30 años, junto con el incremento de más de un 4% de los ocupados”. “Además, el tramo de edad donde más crecieron los contratos indefinidos fue entre los menores de 30 años: un 15%”.

Un gallego al frente

Por otro lado, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, asistió el día 23 a la toma de posesión del nuevo director general del Instituto de la Juventud (Injuve), el vigués Javier Dorado, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La Consellería mantiene una estrecha colaboración con el Injuve en diversas actividades y programas de educación no formal.