El PP de Madrid inicia una campaña informativa para facilitar el derecho a voto a 180.000 madrileños del exterior

Granados justificó la iniciativa ante el descenso del voto emigrante tras la reforma de la ley electoral

Victoria Cristóbal y Francisco Granados.

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, acompañado por la responsable del área de emigración en el PP de Madrid, Victoria Cristóbal, presentó una campaña para facilitar el ejercicio del derecho a voto de los madrileños residentes en el exterior ante las próximas elecciones generales previstas para el próximo 20 de noviembre.

Esta campaña supondrá el reparto de un tríptico clarificador e informativo en las sedes que el Partido Popular tiene en todo el mundo, que también se podrá descargar en www.ppmadrid/enelexterior, para intentar llegar a todos los madrileños que tienen derecho a voto, una comunidad que asciende a 183.775 personas, la mayor parte residentes en Estados Unidos, Francia, México y Argentina.

El objetivo de esta campaña, según explicó el secretario general, es contrarrestar la “ineptitud” del Gobierno de España y su “mala gestión” tras la modificación de la LOREG, provocando que en las anteriores elecciones autonómicas sólo rogara el voto el tercio de los madrileños residentes en el exterior que votó en anteriores convocatorias. De este tercio, además, sólo llegaron a formalizar el voto la mitad, por las dificultades establecidas, según dijo, para ejercer este derecho, entre otras razones porque las papeletas no llegaron a tiempo.

El PP de Madrid señala que quiere evitar esta situación y suplir estas carencias con esta iniciativa que buscar clarificar un procedimiento que califica de farragoso y costoso -cita en este punto que el madrileño en el exterior tiene que rogar el voto por correo certificado y pagar el envío del mismo- lo que tiene un efecto disuasorio en el votante, a su juicio. Granados explicó que, a partir de hoy 27 de septiembre, los madrileños en el mundo pueden solicitar el voto y manifestó su esperanza de que esta vez, aquellos que quieran ejercer este derecho puedan hacerlo.