El PP de Estados Unidos, presente en la nominación de Jeb Bush como aspirante republicano a la Casa Blanca

Asistió el secretario general de la formación y delegado en Miami, Juan José Núñez

Juan José Núñez, en el acto de Jeb Bush.
Una de las pancartas en castellano.

El Partido Popular de Estados Unidos estuvo presente en la nominación de Jeb Bush como aspirante republicano a la Casa Blanca en 2016. Juan José Núñez, secretario general de la formación y delegado en Miami, fue testigo del acto que tuvo lugar en la tarde del 15 de junio en el Campus de Kendall del Miami Dade College.
Antes más de 3.000 enfervorecidos seguidores, Jeb Bush anunció lo que era un secreto a voces acerca de sus intenciones de ser candidato a la Presidencia de Estados Unidos. Primero tendría que ganarse la nominación del Partido Republicano y después enfrentarse al candidato o candidata del Partido Demócrata, que todo apunta a que pueda ser Hilary Clinton, así que se podrían enfrentar dos candidatos procedentes de familias enminentemente dedicadas a la política en Estados Unidos.
Uno de los candidatos del Partido Republicano que destaca es el cubano-americano Marcos Rubio, con el que Jeb Bush trabajó estrechamente cuando éste fue Gobernador del Estado de la Florida.
El evento tuvo también un marcado acento latino con pancartas en español, actuación musical de un grupo cantando varias canciones en español y con una parte del discurso de Jeb Bush en español, lo que se traduce como un intento de recuperar a la muy numerosa comunidad hispana en Estados Unidos, que en las últimas elecciones se ha decantado más por el Partido Demócrata. Jeb Bush esta casado con una mujer mexicana y se siente muy cercano a los hispanos en el país.
Estamos ante un panorama político muy interesante que podría desembocar en que en 2016 haya un presidente americano que hable perfectamente español. La maquinaria se acaba de poner en marcha.