El PP de España en Argentina dio el pistoletazo de salida a la campaña electoral del 24-M

Alejandro López Dobarro destacó que muchas de las autonomías gobernadas por el Partido Popular han hecho enormes esfuerzos por mantener los programas dirigidos a la diáspora

Dirigentes y afiliados al PP en Argentina en el acto celebrado en la sede partidaria.
Alejandro López Dobarro se dirige a la concurrencia.
Directivos del PP durante la tradicional pegada de carteles.

En un breve y sencillo acto llevado a cabo en su sede partidaria el jueves 7 de mayo ante un puñado de directivos y afiliados, el PP de España en Argentina dio el puntapié inicial a la campaña electoral con vistas a las elecciones autonómicas del 24-M con la tradicional pegatina de carteles bajo el lema ‘Trabajar. Hacer. Crecer. Sólo es posible con tu voto. Vota PP’.

Según explicó en exclusiva a España Exterior el responsable de la comisión gestora del PP en Argentina, Alejandro López Dobarro, el objetivo de esta campaña es el de “poder transmitirles a los ciudadanos españoles que residen en este país que la opción del PP es la que mejor se presta parar trabajar por España en los años que vienen por delante”.

Como ejemplo de que España “empieza a recuperarse”, mencionó que según los últimos datos dados a conocer, tan sólo en el mes de abril se han recuperado 200.000 puestos de trabajo, a un ritmo de tres nuevos empleos por minuto.

«El PP recibió una España con graves problemas económicos y sociales, pero tanto el Gobierno nacional como los autonómicos en los que gobernamos han trabajado mucho por revertir esta situación, ya que la mejor política social es la de asegurar que haya trabajo en la casa de cada ciudadano español”, destacó.

Ya refiriéndose a las políticas vinculadas a la emigración, recordó que muchas de las autonomías gobernadas por el PP han hecho enormes esfuerzos por mantener los programas dirigidos a la ciudadanía residente en el exterior. Entre ellas, mencionó la de Castilla y León, “que a pesar de los ajustes, continúa adelante con iniciativas destinadas a que los emigrantes sigan manteniendo los vínculos con la tierra de origen, como los programas Raíces y Añoranza”.

Redondeando esta idea, López Dobarro transmitió a través de este medio un mensaje destinado a toda la ciudadanía española que reside en el exterior para que “renueve la confianza en nuestro partido”, y añadió: “Esta es una elección para seguir apostando por el camino que está sacando a España adelante, que es el del PP”.

Por otra parte, admitió que el sistema electoral vigente sigue siendo una importante traba en el fomento de la participación electoral de los españoles que viven fuera. “Es un sistema muy complicado que no es el más adecuado para una democracia del siglo XXI. Eso se ve reflejado en una muy baja participación del electorado, y no por falta de voluntad de participar”, resaltó.

En ese sentido, reafirmó la necesidad de modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) por un nuevo sistema “que facilite la participación pero que también garantice la transparencia del proceso” y concluyó: “El PP está trabajando para resolver este problema; esperemos que se pueda lograr antes de las próximas elecciones generales, porque nuestros ciudadanos merecen expresarse para decidir el futuro de nuestro país”.