El PP de Argentina celebró los resultados en los comicios autonómicos y municipales

López Pereira señaló que el sistema de voto de los emigrantes “requiere modificaciones”

López Pereira (segundo izq.) se dirige a los simpatizantes y afiliados que acudieron a la sede del partido.

“El balance de estas elecciones es muy positivo para nuestro partido porque hemos visto en la gente una voluntad de cambio muy grande”, explicó López Pereira a España Exterior. De esta manera, resaltó los buenos resultados obtenidos por el PP no sólo en las comunidades autónomas en las que ya gobernaba, sino también en las que eran regidas por el PSOE, como Castilla-La Mancha, en la que María Dolores de Cospedal obtuvo un triunfo histórico.
Por otra parte, señaló que el nuevo sistema de voto implementado para los ciudadanos españoles residentes en el exterior luego de la última reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) fue el causante principal de la escasa participación del electorado residente en Argentina, el mayor fuera de España.
“Ha quedado en evidencia que este sistema es muy complejo y que necesita de modificaciones para las próximas elecciones porque hay muchas cuestiones que no han funcionado bien y han perjudicado la voluntad de la gente de participar”, subrayó.
El resultado de estas elecciones ya había sido vaticinado por el PP en Argentina dos días antes de los comicios, en un comunicado difundido a los medios de la colectividad en el que criticaron a los políticos del PSOE que visitaron Argentina “para intentar engatusar a un electorado que ya no los escucha ni los sigue”.
Críticas al PSOE
Así, calificaron al responsable del PSOE en el Exterior, Ricardo Cortés, como “un vendedor de humo”, y señalaron que lo único que hizo en Buenos Aires fue “despacharse con una serie de ataques contra el PP”.  
Además, acusaron a los socialistas de ser responsables de la exigua participación del electorado residente en el exterior, “ese que ahora casi no vota gracias a la iniciativa del PSOE”, y añadieron: “No tergiversen la realidad; el número dos del Gobierno de Zapatero, vuestro Pepe Blanco, desde 2007 pide que el exterior no vote”.
Elogios a los consulados
En otro orden, destacaron la labor hecha por los consulados en Argentina, señalando que tuvieron que trabajar en muy difíciles condiciones para poder recibir tanto los votos por correo como los de aquellos españoles que depositaron su sufragio en urna. “Claro que hacen un esfuerzo, pero lo que hay que decir es que este Gobierno recortó todo y más, y en esas condiciones deben trabajar y dar un servicio aceptable. Nuestro saludo al personal de  los consulados y nuestra condena para aquellos que desde Madrid dejan al sistema casi sin medios”, concluyeron.