El maestro de ceremonias fue el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy.
“El PP va a por todas”. Así de claro lo dejó Juan Vicente Herrera, que confesó que asume la responsabilidad de someter su reelección al criterio de los ciudadanos dentro de ocho meses “con la ilusión de un novillero, pero con la madurez de un matador que ha sufrido bastantes cornadas en el ruedo de lo público”.
La convención regional sirvió también para que militantes y ciudadanos pongan cara a partir de ahora a los aspirantes a las alcaldías de las nueve capitales de provincia. Los candidatos son Miguel Ángel García Nieto, en Ávila; Juan Carlos Aparicio, en Burgos; Mario Amilivia, en León; Julián Lanzarote, en Salamanca; Encarnación Redondo, en Soria; Javier León de la Riva, en Valladolid; Celinda Sánchez, en Palencia; Beatriz Escudero en Segovia; y Rosa Valdeón, en Zamora, que es la única novedad, ya que el resto repite como candidatos a la reelección.
“Vamos a ganar las elecciones autonómicas y municipales, pero nuestro peligro es creer que está todo hecho, porque hoy, a 30 de septiembre, no están ganadas", advirtió el candidato Juan Vicente Herrera, quien llamó a los presentes a “dar la cara” ante los ciudadanos.