El PP Argentina achaca responsabilidad a los socialistas

La respuesta del Parrtido Popular de Argentina al comunicado del PSOE no se hizo esperar. El míercoles 1 de septiembre difundió una nota en la que acusaron al anterior Gobierno de la Xunta de Galicia, presidido por Emilio Pérez Touriño, de endeudar al hospital del Centro Gallego en diez millones de euros en sólo tres años.
“No podemos dejar pasar los agravios ni las descalificaciones gratuitas de ciertos personajes nefastos (…) ¿Dónde estaba el PSOE Buenos Aires cuando bajo la batuta socialista, durante la pasada legislatura gallega, el Centro se endeudaba a toda velocidad? “, se preguntaron. También acusaron al Gobierno que presidió Pérez Touriño de “forzar una designación a dedo de un gerente amigo que tanto daño hizo”, en referencia al doctor Carlos Alberto Díaz, quien fue el responsable de la gestión del hospital durante el último Gobierno socialista en Galicia.
La contestación de los ‘populares’ en Argentina fue más allá, dando a entender que durante ese período se presentaron balances “que no coinciden con la realidad económico-financiera, so pena de castigo al Centro Gallego y, por lo tanto, a sus asociados”, y cuestionaron a los representantes del PSOE sobre si fueron “actores centrales o de reparto” en estos acontecimientos.
En el comunicado firmado por el Comité Ejecutivo del Partifo Popular en el país austral también urgen a los representantes socialistas a pedirles a las autoridades del Gobierno central de España la realización de un aporte “contundente” al Centro Gallego, “pues los gallegos también son españoles y existen responsabilidades compartidas en la atención sanitaria de los ciudadanos españoles que deben ser atendidas; en todo caso, sería mejor destino para esos cuantiosos fondos que fluyen a fundaciones cercanas al PSOE. Esto le vendría mejor al Centro  Gallego que los comunicados agresivos que nada agregan”.
Así, dan a entender que con la victoria del candidato que contó con el respaldo del PSOE “sólo buscan rescatarse, aunque sea por un instante, del ostracismo al que fueron condenados por el voto de la gente en la pasada elección gallega”, y añaden: “Peor aún, como huelen muy próximo el triste y solitario final de vuestra fiesta, ya nada les importa sumar. Entonces, dejen trabajar y no busquen ensuciar a quienes desde la Administración gallega, en leal colaboración con los directivos del Centro Gallego de Buenos Aires, vienen haciendo continuos esfuerzos para sacarlo adelante”.
Luego de felicitar a las autoridades del Gobierno gallego “por la prudencia y mesura demostradas durante la campaña, de ello pueden dar fiel testimonio ambos candidatos”, y ya en una veta más conciliadora, manifestaron su saludo al nuevo presidente del Centro Gallego en Buenos Aires, Carlos Vello, y expresaron su deseo de que “nada empañe el resultado surgido de las urnas el pasado domingo”.