En el primer partido, el equipo murciano se impuso por 7-8.
Se trata del tercer título para ElPozo Murcia, que además de conquistar el del año pasado, había ganado la liga 1997/1998.
Los hombres de Duda, jugando al contragolpe, han llevado siempre la iniciativa en el marcador y en el último minuto resistieron el acoso del Boomerang, que atacaba a la desesperada en busca de un empate que forzaría la prórroga.
ElPozo Murcia ha cedido el control del balón a su adversario pero suyas fueron las mejores oportunidades. Vinicius inauguraba el marcador a los cinco minutos. El equipo de Jesús Candelas ha buscado sin éxito el empate con tiros desde lejos pero sólo ha encontrado un nuevo gol en contra logrado por Bacaro.
La reacción del Boomerang era inmediata. Sólo un minuto después, Schumacher logró el 2-1 Tras el descanso, a los cinco minutos Bertoni ha aprovechado un error de la defensa murciana para establecer la igualada,pero El Pozo, transcurrido otros cinco minutos, recuperaba la ventaja en el marcador. Mauricio, en el segundo palo, ha recogido un envío de saque de banda y anotaba el 3-2.