El Pop Art en la Colección del IVAM  llega al Museo de Arte de Lima

Permancerá en exhibición hasta el 1 de agosto

La muestra se inauguró el 18 de junio en el Museo de Arte de Lima, y permanecerá en exhibición hasta el próximo 1 de agosto. Antes de su llegada a Lima ha recorrido importantes museos de Puerto Rico, Brasil, y  Argentina.
Comisariada por la  directora de IVAM, Consuelo Císcar, y William Jeffet, conservador del Museo Salvador Dalí de Saint Petersburg (Florida, USA), la muestra se centra en la contribución europea al Pop Art, en los vasos comunicantes entre autores norteamericanos y europeos, especialmente valencianos, así como en algunos de sus predecesores y deudores de su legado.
Poseedor de una de las colecciones más importantes de su género en Europa, el IVAM llega al Museo de Arte de Lima con obras que por primera vez se exhibirán en el Perú. La muestra -que reúne óleos, acrílicos, acuarelas, serigrafías, litografías, fotografías, collages, fotomontajes, linóleo y acuarelas- permite revisar la producción de artistas que marcaron un senda en el arte contemporáneo de la segunda mitad del siglo XX.