El pontevedrés Andrés Fernández expone sus fotografías en la capital uruguaya

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas acoge la muestra ‘Movimientos’

El exintendente de Montevideo, Mariano Arana, junto al fotógrafo Andrés Fernández.

La centro de exposiciones del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Uruguay acoge hasta el próximo mes de junio la muestra ‘Movimientos’ del fotógrafo Andrés Fernández, un emigrante natural de Pontevedra que llegó a Montevideo en 1957.

Nacido en 1950 con apenas siete años dejó su Pontevedra natal para, junto a sus padres, radicarse en Montevideo donde antes de cumplir los 19 ya estaba trabajando como fotógrafo profesional.

Se trata de Andrés Fernández Pintos, quien de nuevo ha regalado a los montevideanos una exposición que tituló junto a su curadora, María Yuguero, ‘Movimientos’.

Esta muestra se expondrá hasta el mes de junio en el centro de exposiciones del Ministerio de Transportes y Obras Públicas del Uruguay, en la calle Rincón 575. En ella se puede descubrir en las fotografías que no han sido trabajadas por medios informáticos por Andrés y que a partir de la realidad que percibía en su lente, haciendo movimientos manuales ensayó sin conocer el resultado que hoy presenta.

En la inauguración estuvieron presentes distintas figuras del arte, el periodismo y la vida cultural montevideana, pero destacó entre ellas el arquitecto Mariano Arana, quien fuera intendente de Montevideo y senador de la República, quien, además del interés por esta propuesta, también tiene la coincidencia de la nacionalidad española y en particular el origen gallego aunque Arana precisó señalando a Andrés que “este es gallego de verdad”.

Fernández se ha desempeñado en la fotografía periodística desde 1977, en los diarios ‘La Mañana’, ‘El Diario’, ‘Últimas Noticias’ y ‘El País’, aunque también ha sido parte de proyectos publicitarios desde su inicio en 1969 con Mario Bonavita y en ‘Fotoestudio’ con Horacio Olivera.