La victoria del Valladolid en Vitoria (1-2) prolongó la zozobra en el Alavés, aún amenazado matemáticamente a pesar de que el filial del Real Madrid fue incapaz de salir con los tres puntos de su visita a La Condomina frente al Murcia (2-2).
La sesión, no obstante, supuso la permanencia matemática de equipos como el Las Palmas, que empató con el Salamanca, y del Málaga, que obtuvo idéntico resultado en el campo del Almería.
El Ponferradina acompaña al Lorca y al Vecindario, desahuciados hace algunas jornadas, en el viaje de retorno hacia la categoría inferior. El otro espacio del cuarteto queda, a falta de dos partidos, en un mano a mano entre el Alavés, provisionalmente salvado, y el Castilla, en posición de descenso, a cuatro puntos de distancia del conjunto vitoriano.
El filial del Real Madrid no tiene margen de error. Pudo ganar en Murcia. De hecho, se adelantó pronto en el marcador con un tanto de Negredo, pero en tres minutos Adrián Martín y Richi dieron la vuelta al partido. Parejo obtuvo la igualada y el acoso de los hombres de Michel no encontraron el premio de los tres puntos. Sin embargo, el Castilla ha limado un punto en su distancia en relación al Alavés, que perdió en su campo contra el campeón de Segunda, el Valladolid. Borja adelantó a los pucelanos y Arthuro igualó. Pero en la segunda parte Marcos logró el gol de los visitantes.
Y su derrota ha dado vida al Castilla, obligado a sacar seis puntos y confiar en que el conjunto vitoriano pierda puntos en los dos choques restantes para el final del curso. El Real Madrid Castilla recibe al Almería en el penúltimo partido y visita al Cádiz en el último. El Alavés acude al Lorca y espera, en el cierre, al descendido Ponferradina.