El plazo de solicitudes para el programa ‘Arrels’ de la Generalitat Valenciana finaliza el próximo día 26 de abril

Beneficiará a 30 socios de los centros valencianos de fuera de Europa con edades comprendidas entre los 31 y los 54 años

Este programa está organizado y coordinado por la Dirección General de Ciudadanía e Integración de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, en colaboración con los Centros Valencianos en el Exterior.
El número de participantes más los cónyuges (en su caso), no podrá exceder de 30 personas, valencianos o descendientes de valencianos que residan fuera de Europa.
Incluye la estancia durante un período de quince días (hasta el 15 de julio) en albergues del IVAJ en la Comunitat Valenciana, que le permita al interesado/a participar en las actividades programadas durante esas fechas, entre ellas la recepción institucional y la asistencia a actos culturales, institucionales, lúdicos y deportivos. Opcionalmente, se añadirá a petición del interesado la estancia durante un período de hasta 30 días en el domicilio de algún familiar residente en la Comunitat Valenciana.
Correrá a cargo de la Dirección General de Ciudadanía e Integración el pasaje de ida y vuelta desde los destinos concertados y los gastos derivados de la realización de las actividades organizadas por la misma. Correrá a cargo del participante el coste de los albergues en régimen de pensión completa (175 euros), así como sus gastos propios.
Podrán ser solicitantes de este programa los valencianos/as o descendientes de valencianos/as que residan fuera de Europa entre 31 y 54 años de edad, a fecha 1 de julio de 2011. Los solicitantes deberán ser socios de un Centro Valenciano en el Exterior con, al menos, cinco años de antigüedad respecto a la fecha límite de presentación de solicitudes y no haber participado en ediciones anteriores del programa ‘Conoce tu Comunidad’ ni como acompañante en el programa ‘Volver’.
Se podrán presentar igualmente solicitudes de socios que no tengan ascendencia valenciana, siempre y cuando cumplan los requisitos previstos y sean socios/as de un Centro Valenciano con, al menos, diez años de antigüedad respecto a la fecha límite de presentación de solicitudes.
Las solicitudes se tramitarán a través de los Centros Valencianos en el Exterior, que las remitirán a la Dirección General de Ciudadanía e Integración, acompañadas del resto de la documentación mencionada, antes del 26 de abril de 2011.
La documentación de las personas solicitantes deberá estar integrada por la solicitud cumplimentada en todos sus extremos; el documento oficial acreditativo del origen valenciano del beneficiario o sus ascendientes, en su caso; ficha sanitaria; fotografía actual tamaño carnet; certificación del secretario del Centro Valenciano, con el Visto Bueno del presidente, en la que se haga constar la fecha de la inscripción como socio en el Centro del solicitante, así como su grado de implicación en las actividades del mismo; y fotocopia del pasaporte en vigor.
Será requisito indispensable para la participación en el programa el pago previo del importe de la estancia en los albergues y la posesión de pasaporte en vigor.
Los beneficiarios del programa quedan obligados a comunicar a la Dirección General de Ciudadanía e Integración cualquier posible alteración de las circunstancias originales, pudiendo dicha Dirección General dictar la resolución que considere oportuna.