El plazo de inscripción en las ALCE en Alemania se inició el 27 de febrero y termina el 24 de marzo

En este país existen 80 Aulas de Lengua y Cultura Españolas

La Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania ha abierto el plazo de matrícula en las Aulas de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) en el país. Dicho plazo se inició el pasado lunes 27 de febrero y finalizará el 24 de marzo. En Alemania hay nada menos que 89 Aulas de Lengua y Cultura Españolas.

Quienes se inscriban por primera vez deberán tener la nacionalidad española o que el padre o la madre sean y hayan sido españoles. También se exige tener cumplidos los siete años de edad y no haber cumplido los 18 al comienzo del curso. Deberán aportar el impreso de solicitud así como una fotocopia del documento que acredite su nacionalidad o la de sus padres, así como una fotocopia de la partida de nacimiento o libro de familia y un documento acreditativo de los estudios que cursa el alumno en le sistema educativo alemán.

Los formularios de solicitud de matrícula pueden obtenerse en www.educacion.gob.es/exterior/al , bajo ‘Convocatorias’, o solicitarse en los Consulados de España en Alemania, en las respectivas Aulas y Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas, así como en la Consejería de Educación.

Al finalizar las enseñanzas, tras superar una prueba final, los alumnos reciben un Certificado de Lengua y Cultura Españolas expedido por el Ministerio de Educación, que acreditará el nivel alcanzado en su competencia lingüística de español: B1, B2 o C1.

Estas clases se imparten fuera del horario regular, un día a la semana, en aulas situadas en centros escolares alemanes. Estas aulas se ordenan en una estructura organizativa denominada Agrupación de Lengua y Cultura Españolas (ALCE).

Más información en www. educacion.gob.es/exterior/al/ o en el teléfono 0049 (0) 30 887159-0 de la Consejería de Educación en Berlín.