El Plan de Promoción exterior de Turismo Rural de Turespaña reforzará la estrategia de internacionalización de la Junta

Salamanca acogió un congreso sobre el español

Alicia García inauguró el III Congreso Internacional del español, ‘El español Global’.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y el director de Turespaña, Manuel Butler, presentaron el 28 de junio el Plan de Promoción diseñado por Turespaña para el Turismo Rural, que persigue incrementar las pernoctaciones de turistas extranjeros en el turismo rural y mejorar el posicionamiento de España en este subsector. Con un presupuesto de 593.000 euros, desarrolla 480 acciones a través de la colaboración entre las oficinas españolas de turismo en el extranjero y las comunidades autónomas españolas.
Alicia García aplaudió la llegada de este Plan en un momento como el actual y destacó que es importante, oportuno, beneficioso para la Comunidad, generoso con Castilla y León, y un aliado perfecto para el trabajo que se desarrolla desde la Consejería, con el objetivo fundamental de hacer más visible en el exterior el turismo rural de Castilla y León.
Otro de los ejes de la Consejería es la apuesta por el idioma español y así 662 congresistas de 46 países convirtieron a Salamanca en epicentro mundial en el aprendizaje de español. Allí se celebró el III Congreso Internacional del español, ‘El español Global’, que abrió el 26 de junio la consejera y cuya ponencia inaugural corrió a cargo del secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga bajo el título ‘La internacionalización del español’.
Durante la celebración del Congreso se llevaron a cabo 414 encuentros comerciales y 2.529 solicitudes de empleo con 110 entrevistas de trabajo realizadas y se puso en marcha la Red Mundial de Hispanistas, un foro que pondrá en contacto a todas las personas que tienen el español como su principal instrumento de trabajo.