El Plan de Inspección Urbanística extremará el control de zonas del litoral y del suelo rústico

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes incrementará las actuaciones de oficio

Este Plan, presentado por la conselleira María Xosé Caride, estará vigente hasta finales del próximo año y ahondará en las irregularidades cometidas sobre los terrenos clasificados como suelo rústico de especial protección o en las zonas de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre.
Las grandes líneas de actuación del Plan de Inspección Urbanística serán la vigilancia y control del territorio, la investigación de posibles infracciones urbanísticas, la reposición de la legalidad urbanística vulnerada, la sanción a los responsables de las infracciones, la protección del litoral, la formación del personal de la inspección y la información y el asesoramiento.
Por otra parte, esta Consellería, a través de la Dirección Xeral de Transportes, mantuvo contactos con las dos federaciones de transporte de mercancías existentes en Galicia y con las empresas cargadoras (a través de la Confederación de Empresarios de Galicia) para constituir una comisión en el seno de la cual se pueda llegar a un acuerdo sobre tarifas.
En cuanto a obras públicas, la Consellería anunció que la oferta elegida para la construcción de la Autovía do Barbanza incorpora mejoras en seguridad viaria, aspectos medioambientales y sobre el proceso constructivo muy significativas. Por otra parte, la conselleira inauguró la nueva Ponte Codesal en Ourense, en la que se invirtió un total de 374.731 euros.