El plan de formación general para 2007 llegará a más de 4.000 empleados públicos

Valerio presenta 9 proyectos hostelería, comercio y la producción vitivinícola

751 horas lectivas y 4.013 participantes previstos.
Con este Plan de Formación General, la Consejería de Administraciones Públicas pretende atender aspectos considerados básicos o de conocimiento general de todos los empleados públicos, destacando el hecho de que más del 25 por ciento de los cursos ofertados sean a distancia, bien semipresenciales o en formato on-line.
Para 2007 se introducen tres nuevos cursos on line respecto a los ya existentes, y relativos a la Unión Europea, la comunicación interpersonal en la Administración y la gestión de la calidad.
Al Plan de Formación General se le unirá, a principios de 2007, el Plan de Formación Continua, integrado por enseñanzas específicas dirigidas a los empleados públicos de cada uno de los departamentos del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, anunción que la Junta de Comunidades invertirá este año unos 90 millones de euros en la formación continua tanto para trabajadores en activo como para desempleados.
Valerio presentó nueve proyectos dirigidos al sector del comercio, la hostelería, la producción vitivinícola y la prevención de riesgos laborales.


Albacete estrena el tercer simulador de riesgos laborales de la región

La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, inauguró en Albacete el tercer Simulador de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha (los otros dos están en Puertollano y Cuenca), con el que la región se convierte, después de Asturias, en una región pionera en este tipo de centros para la formación de los trabajadores del sector de la construcción.
Valerio recordó que el sector de la construcción cuenta con más de 100.000 trabajadores, el 18% de la población ocupada en Castilla-La Mancha, 12.000 de ellos en Albacete.
La consejera también recordó la puesta en marcha, el año pasado, de un Plan de visitas a obras en construcción, por el que se han visitado más de 3.500 obras de más de 2.600 empresas con un total de 45.000 trabajadores.