El Plan de Apoyo a las Familias recoge la adecuación de pisos de personas mayores

Con las mejoras acordadas, la inversión prevista para 2007 alcanzará los 432,5 millones de euros (un 10% más que en 2006), elevará a 1.600 millones el gasto total del periodo 2002-2007 y situará en 850.000 la cifra de familias potencialmente beneficiarias.
Entre otros objetivos, las medidas de apoyo se dirigen a favorecer la compatibilidad entre vida laboral y vida familiar a través de un sistema integral de ayudas y servicios en los ámbitos de la educación, la salud, la vivienda, las nuevas tecnologías, el empleo y la atención social.
Las novedades que recoge el decreto se centran en las ayudas para nuevas tecnologías de la información y adecuación de viviendas de personas mayores o con minusvalía, así como en el acceso a los centros de atención socioeducativa (guarderías infantiles).
Del resto de las previsiones del Plan, destaca la incorporación de 435 nuevos centros docentes y 100.000 alumnos a los programas de ampliación de horarios, aula matinal, comedores y actividades extraescolares.